El exporte de consultas es una herramienta que permite que puedas ver la información detallada de la pestaña estadísticas en un archivo de excel, el cual podrás modificar a tu gusto.

Para realizar un exporte, primero debes seleccionar el rango de fechas que necesites consultar. Luego vas a dirigirte al botón de Exportar Consulta y aquí tendrás varias opciones.




Consulta completa


Esta opción exportará toda la información detallada de las ventas seleccionadas la cual estará dividida en distintas hojas en el archivo.



Podrás ver el Resumen de Jornada, que es el que se imprime automáticamente si tenemos activada esta opción en Configuraciones de reporte.


El Resumen de ventas por Mozo/Repartidor que como dice el nombre, podrás ver todos los pedidos que realizó cada mesero o delivery, sus totales, productos llevados, mesas y comensales atendidos (en caso de que sean meseros).


El Resumen de ventas por categoría que resume las ventas realizadas por cada categoría creada.


El Stock actual, muy importante si estás llevando el control de inventario en tu local. (Para más información sobre stock por favor visita el siguiente link)


La hoja de Rotación de productos que te permite identificar los productos que más se venden en tu local, en órden de mayor a menor, entregándote comparaciones entre cantidad de vendidos, stock, y costos (si previamente configuraste el costo de cada producto individual).



Un poco más a la derecha tenemos el Arqueo de caja y el Arqueo de caja con detalle, que contiene la información acumulada o individual (dependiendo del rango de fechas seleccionado) de todas las ventas, tipos de cobro, ingresos, egresos y totales acumulados sobre ventas en pedidos online. Podemos acceder a esta información de igual manera desde la pestaña de estadísticas.



Por último tenemos el Historial Completo


Esta última pestaña nos da información importante sobre tiempos de creación y cierre de pedidos, descuentos realizados, y otra información relevante al caso.


NOTA: Si crees que esta información resultó insuficiente, podes exportar directamente desde el botón de Exportar consulta la opción Detalle de pedidos.



Detalle de pedidos


Esta opción permite que puedas exportar el detalle de todos los pedidos pero desglosado producto por producto. 

Con este detalle se puede por ejemplo, ver la fecha y hora de entrada de creación de un producto en particular, lo que permitiría poder ver los horarios en los que un producto se vende más.



En ROJO y AZUL he remarcado los grupos de producto que componen UN PEDIDO para que puedas ver, qué; de esta manera esta desglosado el detalle producto por producto pertenecientes a un mismo pedido.


En NARANJA he marcado la fecha y hora de un pedido, lo que también nos marca el momento específico en el que se vendió un producto. Ya sea una modificación, o una venta en el momento.


NOTA: La columna descuentos no muestra el descuento real por ítem, sino una distribución del descuento total del pedido en los distintos ítems.


Rotación y consumo


En este exporte, tendremos 3 hojas que componen el archivo xls.

La primer hoja Resumen nos muestra el rango horario de las entradas y salidas de productos.



La segunda hoja Detalle nos muestra el tipo de pedido, la fecha y hora, y la acumulación de productos.



Y por último la tercer hoja Consumo por categorías que nos permitirá ver el rango horario, la categoría perteneciente, la cantidad y el importe del consumo.