Por otro lado, que pasa entonces con las estadísticas en popapp? Tenemos que también poder sacar estadísticas de los pedidos provenientes de pedidos online una vez tengamos todo vinculado no?


Correcto, como primera instancia en estadísticas vas a ver nuevos filtros de Tipo de pedido con el nombre de la o las plataformas que tengas contratadas e integradas a popapp (véase en la imagen abajo). Y también con el tipo de cobro dependiendo de las plataformas (véase señalado en la imagen de abajo)





Hay varias situaciones que es importante aclarar


Un pedido que va a ser pagado en efectivo aparecerá como un cobro en efectivo y puedes filtrarlo como Efectivo. Y es importante que sepas que todos los pedidos que serán pagados en efectivo no serán divididos por plataforma. Es decir que no se crearán tipos de cobro "Efectivo PYA", "Efectivo UberEats", etc. Aunque si puedes aplicar dos filtros, es decir filtro de tipo de pedido PedidosYA y luego filtrar por los que son solamente Efectivo en Tipo de cobro. Como siempre has hecho con los pedidos que ingresas manualmente en popapp.


Un pedido que será pagado en efectivo y usó cupón de descuento aparecerá como un COBRO DIVIDIDO en el detalle de la lista de pedidos. Y podrás filtrarlo con el tipo de cobro Cupón de X (PedidosYA,UberEats, Rappi, Glovo). Si deseas ver los montos del efectivo y del cupón solo debes posicionar el cursor sobre la leyenda COBRO DIVIDIDO en la lista de estadísticas. (Mira el ejemplo en la imágen abajo)



Un pedido que fue pagado con tarjeta de crédito aparecerá como un cobro con el nombre de la plataforma (PedidosYA, Rappi, UberEats, Glovo) y podrás filtrarlo simplemente desde los tipos de cobro con el nombre de la plataforma. (Los que están señalados en la imágen más arriba).


Un pedido que fue pagado con tarjeta de crédito y usó cupón de descuento aparecerá de la misma manera que uno que fue pagado con efectivo y cupón. La única diferencia será que en vez de ser efectivo dirá el nombre de la plataforma.


Pedidos con descuentos de PYA (Válido únicamente para la plataforma de PedidosYA) estos aparecerán como descuentos en popapp. NO como tipo de cobro. Como en la imágen de abajo. Estos podrás filtrarlos desde la zona de descuentos.




Puedo re abrir un pedido online desde las estadísticas?

Nop, no puedes. De hecho diseñamos un cartel y todo! Las razones nos las llevamos a la tumba.




Puedo cambiar el tipo de cobro de un pedido?


Puedes hacerlo, pero únicamente para los pedidos que iban a ser pagados en efectivo y los que tienen cupón también. La limitación está solamente en los que involucran una tarjeta de crédito.

Las razones son llanamente por que no está pagado hasta que no cobras el efectivo.


Puedo re imprimir el ticket de pedidos online ya cobrado desde estadísticas?

Si! Puedes re imprimir un ticket ya cobrado desde estadísticas. Tampoco somos tan restrictivos! D=