Para que un ítem de la CARTA esté vinculado con uno o varios grupos de productos o ingredientes, es decir, para que, al utilizar este ítem, el usuario pueda editar sus productos o ingredientes, tenemos que asociar dicho ítem con los grupos que tengamos configurados. 


Para lograr esto, vamos a ir a popapp manager, luego CARTA, luego PRODUCTOS, y vamos a elegir el producto que queremos asociar. En la imagen siguiente, primero elegimos la CATEGORÍA, luego el PRODUCTO y tercero tenemos los botones para asociar grupos de productos o grupos de ingredientes.

Ya sea que vayamos a asociar grupos de productos o de ingredientes, se desplegará una pantalla como la siguiente:

En la misma, nos indicará en la parte superior, el ítem que estamos asociando. 

Tenemos del lado izquierdo, todos los GRUPOS DISPONIBLES que ya tenemos configurados. Si necesitamos configurar un grupo nuevo, lo hacemos con el botón NUEVO GRUPO, que está abajo de este listado. 

Y en la parte derecha, tenemos los grupos a los que éste ítem ya está asociado. Con los botones AGREGAR y QUITAR que se encuentran en el medio de ambos listados, podemos asociar el ítem con más grupos o podemos deshacer alguna asociación que ya exista. 

El botón AGREGAR, incluirá el grupo elegido del listado de la izquierda, en el listado de la derecha; y el botón QUITAR, borrará el grupo elegido del listado de la derecha. 

Para guardar las configuraciones realizadas, tocamos el botón GUARDAR situado al pie de esta ventana.


Una vez configuradas las asociaciones entre ítems de la CARTA y grupos, al elegir el ítem en el listado, nos indicará arriba del botón para ASOCIAR, la cantidad de grupos con los que está asociado dicho ítem.

Podemos hacer click en el texto que nos indica la cantidad de grupos asociados para tener una VISTA PREVIA de cómo quedó configurado el ítem y sus grupos; y de cómo se verá en pantalla para el usuario, en el momento de adicionar un pedido.

Recordemos que los grupos de productos de tipo COMBO FIJO, o los grupos de ingredientes de tipo RECETA NO MODIFICABLE, que estén asociados al ítem, no son visibles para el usuario en el momento de adición del pedido (no se pueden editar). Esta aclaración la podemos ver en esta ventana de VISTA PREVIA, donde nos indica al pie de los grupos, la cantidad de grupos que se ven, y la cantidad total de grupos que tiene asociado éste ítem.


Este último paso termina de configurar un ítem de la CARTA con los GRUPOS DE PRODUCTOS e INGREDIENTES.