Vamos a ver como configurar GRUPOS DE PRODUCTOS en popapp manager.


Primero debes ir a CARTA, luego PRODUCTOS. Ahora tendrás acceso a la configuración de los grupos de productos e ingredientes con los botones GRUPOS DE PRODUCTOS y GRUPOS DE INGREDIENTES respectivamente.

En la pantalla GRUPOS DE PRODUCTOS, tendrás el listado de grupos de productos configurados. Puedes utilizar el buscador para encontrar uno en particular, y puedes modificar o eliminar un grupo ya creado con los botones situados a la derecha de cada grupo. También puedes crear un grupo nuevo con el botón NUEVO GRUPO al pie de la ventana.

Ya sea con la opción de MODIFICAR un grupo existente o de NUEVO GRUPO, se abrirá una ventana donde podremos configurar cada grupo. En esta ventana, debemos armar el listado de productos, asignarle un nombre al grupo, y configurarlo según como deseemos que funcione. 

En la parte izquierda, tenemos el cuadro de texto para ingresar el nombre del grupo. El mismo, sirve para que identifiquemos el grupo en el listado de grupos, y no puede ser igual a otro grupo de productos o ingredientes ya configurado. 


También en la parte izquierda, tenemos los controles para agregar productos al listado, abajo de "AÑADIR PRODUCTO":

  • SELECCIONE PRODUCTO: se despliega el listado de productos de la CARTA y elegimos uno. 
  • CANTIDAD: ingresamos la cantidad que se va a consumir del producto elegido, en caso de que el mismo sea elegido por el usuario.
  • PRECIO ADICIONAL: podemos optar por ingresar un precio adicional, que se va a sumar al precio del ítem que tenga vinculado este grupo, siempre  y cuando el usuario elija este producto en el grupo, en el momento de adicionar el pedido. Por ejemplo, un agregado opcional que incremente el precio del ítem al ser elegido.  
  • AÑADIR: una vez cargados los datos en los controles anteriores, éste botón agrega el producto al listado. 

En la parte de PRODUCTOS EN EL GRUPO ACTUAL, tenemos el listado de productos y como están configurados cada uno. Si necesitamos quitar un producto del listado, lo hacemos con el botón situado a la derecha de cada producto.


Ahora vamos a analizar la parte derecha de la ventana, CONFIGURACIÓN DEL GRUPO, donde se ajusta el modo en el que se debe comportar este grupo cuando lo vinculemos a algún ítem de la CARTA. Primero tenemos que elegir el TIPO DE GRUPO. 

Tenemos tres opciones: 

  • MENÚ: permite al usuario poder elegir sólo uno de los productos del grupo y debe elegir sí o sí uno.

  • AGREGADOS: permite hacer flexible la elección de ítems, el usuario podrá agregar o quitar productos según lo desee. 

En el tipo de grupo AGREGADOS, se activan controles adicionales para configurar más opciones: 

  • CANTIDAD MÍNIMA Y MÁXIMA: podemos utilizar un límite mínimo y máximo de productos que deseemos que el usuario agregue. Ejemplo: si queremos que obligatoriamente se deba elegir un ítem, dejamos el mínimo en 1, y si a partir de ahí el usuario puede marcar todos los que quiera, dejamos el máximo en 3 (suponiendo que la cantidad total de ítems en el grupo es 3). 

           Otro ejemplo sería si queremos que el usuario elija dos y sólo dos productos. Entonces fijamos el mínimo y máximo                en 2. 

           Por úlitmo, si el usuario podrá elegir libremente entre todos los ítems del grupo, dejamos el mínimo en 0 (puede                    elegir ninguno si lo desea) y el máximo en 3 (o en la cantidad total de productos que tenga configurados el grupo).

  • TODO SELECCIONADO POR DEFECTO: podemos elegir también la situación inicial de los ítems cuando se muestra la pantalla para que el usuario elija, es decir, todos elegidos (todos marcados) o todos no elegidos (todos no marcados)

  • COMBO FIJO: este tipo de grupo no será editable por el usuario en el momento de adición del pedido, es decir, no aparecerá en pantalla para ser modificado, sino que se consume obligatoriamente, y según esté configurado. Ejemplo: Si tenemos un ítem de venta que sea "COCA COLA + PIZZA DE PALMITOS", creamos un grupo tipo COMBO FIJO, agregando ambos productos al mismo, y luego vinculamos el ítem con el grupo creado, y de esta manera, cada vez que se utiliza el ítem "COCA COLA + PIZZA DE PALMITOS", el mismo consume obligatoriamente los productos configurados en el grupo. 


Por último, guardamos los cambios con el botón GUARDAR GRUPO al pie de esta ventana.


link a Grupos de Ingredientes