Los grupos de productos es una herramienta que nos permite agrupar uno o varios productos de nuestra CARTA, y poder vincular dichos grupos con  nuestros ítems de venta, con el objetivo de crear sub menús de productos, o brindarle al usuario la posibilidad de elegir entre varios de ellos, o simplemente configurar que determinado ítem, debe consumir los productos configurados en su grupo.


Los grupos de ingredientes, ofrecen la misma funcionalidad, pero agrupando ingredientes de nuestra CARTA. De ésta manera, se pueden configurar grupos de ingredientes para vincularlos con los ítems de venta, y que funcionen como recetas que se consumen al utilizar un ítem, o como modificadores del ítem, permitiendo la posibilidad de agregar o quitar un ingrediente en el momento de adición del pedido.


Vamos a ver esto con un ejemplo:

Estamos adicionando un nuevo pedido en popapp manager, y podremos ver los ítems que tienen grupos configurados, con el ícono del lápiz, lo que nos indica que ese ítem se puede modificar


Al elegir este ítem, se despliega un sub menú, el cual nos permitirá configurar el ítem según se desee. En el ejemplo, el ítem que el usuario quiere adicionar es "PIZZA + GASEOSA", y el mismo, permite poder elegir la BEBIDA, y poder elegir la variedad de pizza, en el grupo PIZZA.

 Además los ítems del grupo PIZZA también pueden ser editados, lo cual se indica con el ícono del lápiz a la derecha. 

Una vez confirmada la elección, el ítem se adiciona al pedido y queda configurado tal cual se realizó en la pantalla anterior. Las modificaciones se anotan como observación; en el ejemplo, el usuario eligió bebida "Sprite" y "Pizza de palmitos". Además le realizó una modificación a la pizza, quitando el ingrediente "Aceitunas verdes", lo cual se ve reflejado con la observación "(sin Aceitunas verdes)"   

Por último, el usuario confirma el pedido, y el mismo se suma al listado de pedidos por preparar, con todas las modificaciones que se le realizaron.

Siguiendo el ejemplo, esta modificación realizada al ítem, gracias a que el mismo tiene configurados los grupos de BEBIDAS y PIZZAS, descontará 1 unidad de STOCK del producto "Sprite", y descontará la receta completa de la "Pizza de palmitos" (es decir, sus ingredientes configurados), pero sin descontar el ingrediente "Aceitunas verdes", debido a que el usuario lo editó de esa manera. Además, el COSTO del ítem "PIZZA + GASEOSA" también será variable, dependiendo lo que el usuario edite; en el ejemplo, el costo de la pizza será menor debido a que no consumirá "Aceitunas verdes"


En los siguientes tutoriales de esta sección, aprenderemos como configurar grupos de productos e ingredientes, y como vincularlos a los ítems de la CARTA para que trabajen según como deseemos.


link a Grupos de productos