En este artículo voy a explicarte como administrar los pedidos provenientes de plataformas online con la integración de popapp. Aunque si ya estás familiarizado con tu plataforma online (PedidosYA, Rappi, UberEats, Glovo) funcionará de manera muy similar.


Cuando entra un pedido a popapp, estos ingresan de color rojo y con el ícono de cada a la plataforma online al comienzo (del lado izquierdo). Para tener una mayor comprensión de la forma en que ingresan sería:


- Si todavía no esta aceptado, ingresa con el logo de la plataforma.

- Si ya esta aceptado, toma el color del estado correspondiente en popapp (Los estados de los pedidos. Por preparar, preparando, listo, cerrado)


Tienes 3 minutos para aceptarlos o rechazarlos. (Aunque esto puede variar dependiendo de la plataforma online, consulta el coocking time en el dashboard de tus plataformas)







El pedido ingresa con todo pre-configurado desde la plataforma online en cuestión. PedidosYA, Rappi, UberEats o Glovo.

El cambio de precios y productos, se realiza desde la web de la plataforma online. Es decir, que popapp mantiene y respeta todo lo que realices en la página web de la plataforma.


El pedido no puede ser modificado en ningún aspecto (productos, observaciones, cliente, precio, número de pedido, dirección). Y para pedidos que vienen ya pagos, no es posible tampoco cambiar el tipo de cobro.


Las únicas acciones posibles a realizar, son:


ACEPTACIÓN DEL PEDIDO: Esta acción abrirá una ventana emergente para ingresar el tiempo de entrega, por ejemplo en PYA. Aunque cabe aclarar que en otras plataformas como Rappi debes configurar el tiempo de entrega desde la dashboard de RappiAliados.






- RECHAZO DEL PEDIDO: Esta acción abre también una ventana emergente para que selecciones motivos por los cuales estás rechazando el mismo.