En este tutorial aprenderás como configurar tu placa de red de forma fija. Esto sirve básicamente para robustecer la conexión entre la PC y el router. Haciendo una red más estable para la toma de pedidos!

Por favor busca la ayuda de un técnico o contáctate con nuestro servicio de atención al cliente.


Podrás notar que en la ventana de configuración de conexión (Puedes dirigirte a esta ventana ya sea en el botón conexión en la pantalla principal, o en la pestaña de configuración el botón Cambiar configuración de conexión) existe un pequeño engranaje del lado derecho.




Esto abrirá la ventana de conexión, donde vamos a buscar el engranaje del lado derecho.


Lo que nos llevará al panel de configuraciones avanzadas!



En la parte superior tendrás los Datos Red. Donde podrás ingresar los datos de la red WiFi para que tus dispositivos se conecten.


Más abajo tenemos la sección de Placa de red. Donde podremos elegir la placa de red que vayamos a utilizar con popapp. Aquí podrás tener normalmente dos si es una notebook, una placa de red Ethernet (cableada) y una placa de red Wi-Fi.


En la caja de Modo de red tenemos dos opciones. Pero nos centraremos específicamente en la primera.



FIJO (Estático):

Es la más recomendada, donde podrás conectar el router destinado a popapp por cable. Este modo de red permite la menor pérdida de paquetes y la conexión más estable.

Al elegir este modo, podremos editar la configuración de la placa de red ethernet de modo que esta quede fija. 

  • En esta sección será necesario escribir una dirección IP que esté bajo la misma identificación de red. (Por ejemplo si tu puerta de enlace es 192.168.0.1, un buen ip fijo para comenzar sería 192.168.0.10)
  • La máscara de red puedes dejarla por defecto en 255.255.255.0. O contacta a tu técnico en redes para que te brinde el subneteo correspondiente
  • Para llenar el campo de puerta de enlace, hay dos situaciones a tener en cuenta. El router de popapp querés que tenga internet o no?
    Estás cerca del modem que te brinda la conexión a internet?

Si deseas conectar el router de popapp con internet, simplemente llenalo con el primer IP luego asignado al router como puerta de enlace. (Normalmente es 192.168.0.1, o 192.168.1.1, etc)


En caso de que no quieras que el router de popapp tenga conexión a internet podes dejar todos los campos restantes vacíos.

Para habilitar la opción CONFIG AUTO SI CAMBIA, por favor comunícate con nuestro soporte de atención al cliente