En este instructivo vamos a ver como se configura un ítem de la CARTA o menú, para que tenga más de un precio. Hay dos opciones de implementación:


La primer opción es utilizar la funcionalidad de MEDIDAS, la cual permite configurar para un mismo ítem tres medidas, cada una con su nombre de medida y su precio que debe ser distinto al de otra medida.
Para configurar esto, vamos a ir a CARTA, luego PRODUCTOS y elegir un ítem de la lista. En la parte derecha vamos a hacer click en el botón CARGAR o EDITAR de la parte de MEDIDAS.



En la imagen tenemos el ítem CAFÉ que ya está configurado con tres medidas CHICO, MEDIANO y GRANDE, y cada medida con su respectivo precio. Esta configuración nos genera tres ítems en la carta, con el nombre del producto más el nombre de la medida. En la siguiente pantalla se ve cómo se configura esto.


En la aplicación "popapp mozo", este ítem se verá en una sola línea y con la posibilidad de elegir entre sus tres precios de medida. Tocando en el precio correspondiente, se adiciona la medida elegida.


La otra opción es cargar por duplicado los ítems en la carta, utilizando algún texto o caracter especial para diferenciar o reconocer al producto según su precio. En la imagen siguiente vemos un ítem GASEOSA y un ítem GASEOSA PROMO, configurados así para que puedan tener diferente precio.



También podemos incorporar la herramienta de COMBO, que permite combinar o asociar un ítem de la carta con otro u otros para el consumo de stock. Entonces, siguiendo el ejemplo, si necesito que GASEOSA PROMO consuma stock de GASEOSA, voy a elegir GASEOSA PROMO en la lista de ítems y luego utilizar el botón HACER COMBO.



Luego debo buscar en la lista el ítem GASEOSA (el ítem original que va a mantener actualizadas las cantidades de consumo de stock) y configurar para que se consuma 1 (una) unidad de ese ítem. Entonces, en conclusión, cada vez que utilizo el ítem GASEOSA PROMO, me consume 1 (una) unidad del ítem GASEOSA.


También podemos incorporar la herramienta de configuración del horario en que un ítem estará disponible para su uso o adición a un pedido. Esto lo realizamos eligiendo el ítem en el listado y luego con el botón DEFINIR HORARIO.



Luego definimos un horario de inicio y de finalización en el que el ítem estará disponible para su uso. Fuera de los horarios establecidos, no se podrá utilizar el ítem para incorporarlo a los pedidos.