Una vez descargado el archivo que nos permitirá instalar el programa, daremos comienzo al proceso de instalación haciendo click en "setupPopApp.exe".

Es posible que nos aparezcan algunas ventanas solicitando instalar componentes necesarios para poder ejecutar popapp. Si no aparece alguna de ellas es porque la computadora ya tiene lo necesario. Vamos a verlas en detalle:

  • la siguiente ventana o alguna similar a ésta, detecta una versión de componente ya instalada en la computadora, sólo debemos tocar en Cerrar.

  • esta otra, nos solicita confirmación para instalar un componente necesario en el computador. Simplemente elegimos Instalar. Esperamos a que termine de instalar el componente. Es probable que nos pida reiniciar el computador, a lo que vamos a elegir que Si, y esperar que reinicie para continuar la instalación.

  • Otra ventana que nos puede aparecer es la siguiente, que es otro componente necesario para el funcionamiento de popapp, en donde vamos a marcar He leído y acepto los términos de la licencia, y luego Instalar.

  • También puede aparecer la siguiente pantalla, donde dejaremos marcada la opción Reparar Microsoft Visual C++ 2010 x86...., y luego tocaremos en Siguiente.

Luego de que el instalador verificó e instaló los componentes necesarios, continúa el proceso con la siguiente ventana, ya instalando el programa, donde debemos simplemente elegir Siguiente, todas las veces que lo solicite.

Una vez terminado el proceso, tendremos instalado popapp servidor en nuestra PC. Para ejecutarlo simplemente buscamos el ícono en el Escritorio.


Para ir a las instrucciones de ayuda sobre la primera vez que vamos a ejecutar popapp servidor, haz click en este enlace.