En esta sección voy a darte un pantallazo general de cada función del módulo stock!

Básicamente, la funcionalidad de stock sirve para mantener actualizada la cantidad de productos o ingredientes existente, según se vayan consumiendo durante la o las jornadas, y según ingresen por compras de mercaderías o insumos, o por otros motivos.
 

Para empezar vamos a ir a la sección de CARTA. Cualquier modificación de este módulo puede hacerse con la jornada abierta.


Los números que se representan aquí serán subcategorías, las cuales iremos desglosando en detalle con su correspondiente orden.

Una vez ya en la sección de carta, nos situamos en la solapa de STOCK.



En esta solapa, tendremos el listado completo de productos e ingredientes con la cantidad existente, en la mitad izquierda de la pantalla, y en la mitad de la derecha tendremos las operaciones que podemos realizar para ajustar o modificar esas cantidades. Repasemos entonces las referencias de la imagen:  


  • 1.    CARGA DE STOCK


La carga de stock es un ingreso o aumento de cantidad; nos va a permitir agregar un stock adicional al stock actual. Para hacer una carga empezar por aqui!


  • 2.    DESCARGA DE STOCK


La descarga de stock te permite restar cantidad de un producto o ingrediente, por ejemplo si hubo una pérdida. Haz click aquí para saber como funciona! 


  • 3.    CAMBIO DE STOCK


El cambio de stock te permite cambiar el stock actual directamente, no suma ni resta nada, solo ajusta a la cantidad que se le indique. Haz click aquí para saber como funciona!


  • 4.    FILTROS DE STOCK

En la barra lateral izquierda que tiene como título filtros va a acompañarte todo el trayecto al cargar el stock de tus productos!


Vas a notar que no tiene nada marcado, al desmarcar cualquier filtro nos estaría mostrando todos los productos, de esta manera es más fácil cargar stock! 


Se puede filtrar por productos, por ingredientes, por productos con ingredientes configurados (productos elaborados) y también por productos que consumen de otros productos (productos combo)


Si seguimos viendo los títulos de la izquierda vas a ver los títulos stock los cuales muestran un stock positivo o negativo. Y por último alertas, si marcas el filtro activado entonces solo mostrará los productos con alerta activada!