Ahora vas a aprender como configurar la cantidad de mesas en popapp para tu local! 

Es muy importante tener el número correcto de mesas, ya que los pedidos de tipo salón necesitan de una mesa para crear el pedido, y este cambio solo se puede hacer con jornada cerrada lo que sería un problema si ya empezaste tu jornada y te das cuenta que no hay suficientes mesas! 


Para poder configurar la cantidad total de mesas que tienes en tu local basta con ir al boton "Configuración" y luego



En la sección de "Mesas y Sectores" podés clickear en "Modificar sector" (el botón que está a tu derecha). O bien crear un sector nuevo desde el botón "Nuevo Sector". (Un sector es básicamente un grupo de mesas que tienen números correlativos, y ningún numero de mesa puede repetirse en otro sector configurado! La configuración de los sectores ordena y simplifica la experiencia en el servidor o los dispositivos móviles, ya que es posible que un mozo o garzón visualice solo un sector desde la App de Mozo).



Al seleccionar el sector, a tu derecha podés realizar lo siguiente

  • Nombre de sector (Nombrar el sector, al tener varios sectores los mozos pueden filtrar sus mesas a través de la aplicación móvil de PopApp)
  • Cantidad de mesas (Aquí podes asignar la cantidad de mesas total del sector)
  • Mesa inicial (Aquí es muy importante que si tenes varios sectores comiences desde la ultima mesa +1, por ejemplo. Si el sector anterior tenía 20 mesas, la mesa inicial de un nuevo sector debería ser la Nº 21)


NOTA: La cantidad máxima de mesas es 400



Ver el mapa


Si ya creaste un sector, y haces click en "Ver el mapa" vas a abrir una ventana donde vas a poder mover las mesas a tu gusto!


Es importante que al terminar los cambios moviendo mesas, guardes los cambios! Caso contrario tendrás que empezar todo nuevamente! 




Podés continuar con el siguiente tutorial aquí